21
Nov
07

How to: Apache2 + PHP5 + Firebird2.0/interbase + Ubuntu 7.10

Bueno despues batallar un poco en juntar apache, php, firebird y ubntu.. porfin lo konsegui y aqui les dejo un pequeño tutorial para que no tarden lo mismo que yo

Primero lo primero:
-Instala y configura con salida a internet Ubuntu en alguna maquina en mi caso Ubuntu Server 7.10
-Ahora Apache2:
sudo apt-get install apache2
-Instalado el apache procedan a configurarlo de la manera que mas les guste (Alguna duda sobre esto me mandan un comentario)
-Ahora PHP5:
sudo apt-get install php5
-todo va muy bien hasta ahora pero aqui viene en lo que muchos se atoran instalar firebird2.0:
Primero tenemos que instalar un librereira
sudo apt-get install libstdc++5
Lo bajamos en una carptea personal /home/usuario
wget http://prdownloads.sourceforge.net/firebird/FirebirdSS-2.0.1.12855-0.nptl.i686.tar.gz
Lo descomprimimos
sudo tar -zxvf FirebirdSS-2.0.1.12855-0.nptl.i686.tar.gz
Abrimos la carpeta que creamos
cd FirebirdSS-2.0.1.12855-0.i686
lo instalamos
sudo ./install.sh
creamos un directorio para las bases de datos
cd /usr
sudo mkdir directoriodb
cambiamos la carptea de dueño al usuario firebird que se creo en la instalacion
sudo chown firebird directoriodb
sudo chgrp firebird directoriodb
Para finalizar basta con instalar la libreria de interbase para php:
php5-interbase_5.2.1-1_i386.deb
hacen wget en la ruta del la descarga o lo bajanm directamente una vez descargado
lo instalamos
sudo dpkg -i php5-interbase_5.2.1-1_i386.deb (si les marca algun error al instalarlo isntalen los paquetes de lso que depende que son firebird1.5-common y libfbclient1, si vuelve a marcar error intenten con sudo apt-get -f install y quedara listo)

Ahora abren el archivo /etc/php5/apache2/php.ini y agregan lo siguiente en la seccion de extension:
extension=interbase.so

Y eso eso tdo ahora solo reinicien el Apache y quedo listo

Blogged with Flock

Tags:


19 Respuestas to “How to: Apache2 + PHP5 + Firebird2.0/interbase + Ubuntu 7.10”


  1. noviembre 22, 2007 a las 3:58 am

    Firebird2.0 is in ubuntu 7.10 you can search it with
    apt-cache search firebird2.0
    firebird-utils – manager for multiple Firebird utilities versions
    firebird2.0-classic – Firebird Classic Server – an RDBMS based on InterBase 6.0 code
    firebird2.0-common – common files for firebird 2.0 servers and clients
    firebird2.0-dev – Development files for Firebird – an RDBMS based on InterBase 6.0 code
    firebird2.0-doc – Documentation files for firebird database version 2.0
    firebird2.0-examples – Examples for Firebird – an RDBMS based on InterBase 6.0 code
    firebird2.0-super – Firebird Super Server – an RDBMS based on InterBase 6.0 code
    flamerobin – graphical database administration tool for Firebird DBMS

  2. noviembre 22, 2007 a las 4:01 am

    also php5-interbase is in the universe repository

    apt-cache show php5-interbase
    Package: php5-interbase
    Priority: optional
    Section: universe/web
    Installed-Size: 152

  3. noviembre 22, 2007 a las 4:06 am

    Also firebird 2.0.3 is out and i would modify like this

    http://switch.dl.sourceforge.net/sourceforge/firebird/FirebirdSS-2.0.3.12981-1.nptl.i686.tar.gz

    in rest is an great post 🙂 with an alternate way of installing firebird in ubuntu (from tar.gz)

  4. noviembre 22, 2007 a las 9:45 am

    Thanks really.. I didnt search the firebird2.0 in the repositories ‘cause I found the pakage on the net.. and it works for me.. so its another way to do it thanks

  5. noviembre 23, 2007 a las 8:39 am

    Gracias por el tutorial, aunque me hubiese venido mejor la semana pasada. Después de intentar durante unos días instalarme un servidor de pruebas con Apache2 + PHP5 + Firebird2 a base de Synaptic y apt-get desistí por un fallo en la extensión php5-interbase.

    Mi solución fue la siguiente:
    XAMPP (http://www.apachefriends.org/en/index.html), que trae soporte incorporado para Firebird.

    Pues eso, que si alguien sigue teniendo problemas a pesar de este magnífico tutorial, que recurra a XAMPP como hice yo.

  6. noviembre 23, 2007 a las 10:03 am

    Por eso yo baje el paque de php5-interbase y lo desempaquete eh instale las dependencias que ocupaba y listo

  7. 7 pablo felipe alzate cardona
    diciembre 20, 2007 a las 3:52 pm

    TUTORIAL PARA INSTALAR FIREBIRD EN DEBIAN

  8. 8 pablo felipe alzate cardona
    diciembre 20, 2007 a las 3:55 pm

    ok

  9. 9 Cita Mendoza
    enero 3, 2008 a las 10:31 am

    Hola:Yo quiero comentarles que no conozco para nada Firebird, pero intento retomar un sistema que su base de datos esta en firebird… quiero desesperadamente un libro que me pueda enzeñar a usar esta bd desde cero (ya he trabjado con sql server y con mysql, pero sobre todo necesito saber como interactua esta base de datos con PHP que es el lenguaje con que voy a retomar la bd……

  10. 10 basscencio ubunturiano
    enero 14, 2008 a las 3:16 pm

    muy buen tutorial gracias por esta informacion, pasenla bien…

  11. 11 David Peñalva
    abril 23, 2008 a las 8:23 am

    Hola.
    un cordial saludo a Marco si no me equivoco; en todo caso el saludo a quien ha redactado la guia para instalación;
    bueno yo tambien despues de muchos intentos, he podido instalar como queria, esta guia esta buenaza.
    bye

  12. julio 4, 2008 a las 6:06 pm

    Oye men, muy buen articulo, ya lo estoy calando, solo que no encuentro el httpd.conf por ningún lado, ¿me puedes ayudar con eso?

    Amm mi correo es angeldelcaos@gmail.com

  13. julio 7, 2008 a las 4:47 pm

    Gracias men, si lo encontre, todavia sigo peleandome con el servidor, mas que nada por que aca usan el WEB SENSE que es una patada en los tanates para evitar usar internet libremente y lo digo de forma casí literal.

    El apt-get no me deja usarlo, por que la unica forma de conectarse a internet es que el proxy detecte que se hace la conexion desde IE o Firefox, ni siquiera opera sirve. Pero ese ya es problema mio. Gracias de nuevo camarada. Muy buen post.

  14. noviembre 23, 2010 a las 6:55 pm

    Me pide una password del usuario SYSDBA… Probé con masterkey y no me da. alguien sabe cual es?

  15. noviembre 23, 2010 a las 6:59 pm

    Me dice el siguiente mensaje:

    Please enter new password for SYSDBA user: masterkey
    ./scripts/postinstall.sh: 1181: /opt/firebird/bin/gsec: not found

    Please enter new password for SYSDBA user:


Deja un comentario


Blog Stats

  • 228.360 hits
noviembre 2007
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930