18
Oct
07

How to: Instalar Apache y crear virtual hosting en Ubuntu

Solo basta con teclear las siguientes líneas y en unos minutos tendrás listo tu servidor apache listo para cargar los sitios que tú quieras…

Paso1

Sudo apt-get install apache2

Paso2

Configuración básica del Servidor Apache:

2.1. En /etc/apache2/apache2.conf

Buscar las siguientes líneas:

# Include generic snippets of statements

Include /etc/apache2/conf.d/

Después de ellas agregar lo siguiente:

UserDir public_html
UserDir disabled root

<Directory /home/*/public_html>
AllowOverride FileInfo AuthConfig Limit
Options Indexes SymLinksIfOwnerMatch IncludesNoExec
</Directory>

2.2. en /etc/apache2/mods-enabled, Crear estas directivas

ln -s /etc/apache2/mods-available/userdir.conf userdir.conf
ln -s /etc/apache2/mods-available/userdir.load userdir.load

Paso 3

Ahora tu servidor funciona tecleado la ip de la pc desde otro equipo en el navegar.
Pero alomejor se preguntan pero si quiero poner mas de un sitio en mi servidor..¿Como demononios lo puedo lograr?.. A pues muy sencillo.. Para empezar tienen que crear un usuario por cada sitio diferente, crear un directorio llamado public_html, y darle permisos. Después de haber realizado esos pasos ahora vamos a modificar un fichero que se llama host

3.1 vallan a /etc y editen el fichero host agregen lo siguente:

127.0.0.1 nombredesuservidor site1 site2

148.214.41.205 nombredesuservidor site1 site2

Nota: Tengan en cuenta que site1 y site2 son los nombres de los sitios que agregué en mi pc, ustedespueden agregar los que quieran. La segunda ip se refiee a la ip estática de mi pc.


Paso 4

Por ultimo hay que crear los host virtuales en el archivo deafult(o pueden crear el suyo) que esta en /etc/apache2/site-aviable

Y lo vamos hacer de la siguiente manera:

NameVirtualHost *

<VirtualHost *>

ServerAdmin hecbuma@ucol.mx<—Agrega r su email

servername arkiserver<—-Poner nombre del servidor

DocumentRoot /var/www/html<—- esta va a hcaer la carpeta deafult ocea si ingresas la ip de la pc lo que este adentro se va a mostrar

<Directory />

Options FollowSymLinks MultiViews

AllowOverride AuthConfig

</Directory>

<Directory /var/www/html>

Options Indexes FollowSymLinks MultiViews

AllowOverride None

Order allow,deny

allow from all

# This directive allows us to have apache2’s default start page

# in /apache2-default/, but still have / go to the right place

# RedirectMatch ^/$ /apache2-default/

</Directory>

ScriptAlias /cgi-bin/ /usr/lib/cgi-bin/

<Directory “/usr/lib/cgi-bin”>

AllowOverride None

Options ExecCGI -MultiViews +SymLinksIfOwnerMatch

Order allow,deny

Allow from all

</Directory>

ErrorLog /var/log/apache2/error.log

# Possible values include: debug, info, notice, warn, error, crit,

# alert, emerg.

LogLevel warn

CustomLog /var/log/apache2/access.log combined

ServerSignature On

Alias /doc/ “/usr/share/doc/”

<Directory “/usr/share/doc/”>

Options Indexes MultiViews FollowSymLinks

AllowOverride None

Order deny,allow

Deny from all

Allow from 127.0.0.0/255.0.0.0 ::1/128

</Directory>

<VirtualHost *>

Serveradmin hecbuma@gmail.com

ServerName site1

DocumentRoot /home/site1/public_html/

<Directory />

Options FollowSymLinks

AllowOverride None

</Directory>

<Directory /home/site1/public_html/>

Options Indexes FollowSymLinks MultiViews

AllowOverride None

Order Allow,deny

Allow from all

</Directory>

</VirtualHost>

<VirtualHost *>

Serveradmin hecbuma@gmail.com

ServerName site2

DocumentRoot /home/site2/public_html/

<Directory />

Options FollowSymLinks

AllowOverride None

</Directory>

<Directory /home/site2/public_html/>

Options Indexes FollowSymLinks MultiViews

AllowOverride None

Order Allow,deny

Allow from all

</Directory>

</VirtualHost>

Ahora no oliveden crear las cuentas de site1 y site2 , el directorio public_html dentro de /home/site1 y igual para /home/site2 dentro de ese directorio va a poner los archivos de su sitio y ingresando de esta manera http://la.ip.de.tupc/~site%5B1 o 2] podran tener acceso😉 a y tmb deben crear la carpeta /html en /var/www y ahi van a poner los archivos del sitio principal del servidor al cual ingresan solo escribiendo http://la.ip.de.tuequipo

 

Espero que les sirve😉


12 Responses to “How to: Instalar Apache y crear virtual hosting en Ubuntu”


  1. noviembre 30, 2007 a las 1:58 pm

    esta bueno el tutorial pero te falto lo mas importante donde poder descargar apache y para cuales tipos de linux esta disponibe. na boy a buscar el link de apache y lo publicare, jeje.

  2. diciembre 3, 2007 a las 9:20 am

    Es para Ubuntu 7.x y para descargarlo solo utilizas apt-get install apache2

  3. 3 arnoldo
    diciembre 21, 2007 a las 12:16 pm

    Buenas noches señor le escribo para ver si me puede ayudar visite su pagina web y de verdad es excelente tome informacion que necesitaba y la puse en practica y fue un exito , pero necesito saber si me puede ayudar con apache en ubuntu 7.10 le explico yo instale ubuntu y xampp tengo una direccion publica a mi maquina y tengo un dominio minegocio.com registrado apuntando a la ip de mi maquina pero no se y no he conseguido informacion exacta para ponerlo a andar como hago yo para decirle al apache que cuando alguien coloque mi direccion web el la busque dentro de mi pc ya que donde registre mi dominio .com ya puse a apuntarla a la ip de mi maquina ,no se que archivo debo editar y que colocar ,no se donde debo colocar la carpeta con mi sitio web hecho, porque yo lo hice de modo que dicen algunas paginas en la red y funciona pero a nive de subcarpetas me explico yo coloco http://XXX.XXX.XXX.XXX/mi carpeta en una maquina en otra maquina conectada a internet y acceso y me muestra el contenido que tengo en esa carpeta pero no quiero colocar la ip de mi maquina sino la direccion .com y que me abra la paina web podria usted señor decirme paso a paso lo que debo realizar para poder solventar mi problema .

    En espera de su ayuda y de una pronta respuesta me despido pidiendole que me ayude.

  4. 4 lol
    mayo 26, 2008 a las 10:19 pm

    y donde esta lo virtual si creas user😛

  5. 5 raul
    agosto 18, 2008 a las 9:05 am

    soy nuevo en ubuntu, y en los royos de linux e intente agregar el texto

    UserDir public_html
    UserDir disabled root

    AllowOverride FileInfo AuthConfig Limit
    Options Indexes SymLinksIfOwnerMatch IncludesNoExec

    (el paso 2)
    pero salio que no tenia permisos, no se si se puede agregar el texto ese por la terminal o alguna otra forma de hacerlo?

  6. 6 raul
    agosto 18, 2008 a las 9:36 am

    sorry el texto que intente agregar fue este:

    UserDir public_html
    UserDir disabled root

    AllowOverride FileInfo AuthConfig Limit
    Options Indexes SymLinksIfOwnerMatch IncludesNoExec

    osea intente hacer el paso 2, pero el archivo no se deja ni modificar ni la carpeta deja hacer archivos nuevos

  7. 7 fidel
    septiembre 13, 2008 a las 11:13 pm

    compadre porsiaka tienes k trabajar como root

  8. septiembre 28, 2008 a las 10:06 pm

    Hola
    el tutorial esta bien interesante el cual puse en práctica pero, aca va mi pregunta: yo quiero mostrar mis paginas a traves de internet, claro usando mi servidor( mi servidor es apache y esta con sistema ubuntu), trato de tener salida con mi servidor mostrando otras web y no lo consigo. ¡ que es lo que me falta realizar para poder lograrlo???

    de antemano gracias.

  9. 9 chris
    octubre 27, 2008 a las 11:03 pm

    arnoldo, creo que te falta configurar un servidor dns.
    cuando configuras a que el nombre de dominio que contrataste apunte a una ip, no se supone que apunte a la ip del servidor web, si no a la ip del servidor dns y ese a su vez apunta al servidor web (creo que puede ser la misma maquina), sin embargo, dado que no he configurado eso, no podría dar los pasos necesarios

  10. 10 Renzo
    junio 16, 2009 a las 10:36 am

    Saludos. He leido sus comnetarios y en verdad el avance en el que se encuentra el ubuntu es impresionante. yo manejaba el ubuntu 6.10 pero por razones que no vienen al caso no seguí trabajando con linux. Ahora, en este momento debo generar un hosting a traves del server linux que acabo de crear -a duras penas debo decir porque no recordaba muchas cosas y otras son completamente nuevas para mi. lo creé en la version 9.04 y mi pregunta es si es posible crear mi hosting en esta version de linux y de paso, como hice el servidor de proxy con dhcp, sus direcciones son dinamicas para las estaciones de trabajo. afectará esto la publicacion de mi dominio web? dado que lo que lei en esta pagina web describe direccion ip estatica para el dominio, ¿puedo colocar mi dominio en mi servidor y ubicarlo por su nombre y no por su ip?. surgen mas preguntas pero primero vamos con estas. espero por sus comentarios. gracias

  11. 11 Gerardo
    febrero 2, 2011 a las 7:28 am

    Buen post!!.
    Hasta ahora había podido hacerlo para generar servidores virtuales accesibles desde la propia máquina pero no desde el exterior. Por fin lo he conseguido con tu ayuda lo que ocurre es que ahora puedo acceder a los sitios virtuales sin problema pero no consigo acceder a la página principal del servidor (que se supone que está en /var/www/html).
    😦

  12. 12 Johan
    marzo 2, 2011 a las 4:24 am

    Que tal hombre, muy bueno el articulo, lo puse en practica y funciona a la perfeccion, tengo un pequeño problema que aun no logro resolver. Como le hago para que en el site1 y site2 me ejecute php, puesto que no lo esta tomando.

    Gracias.


Responder

Blog Stats

  • 225,300 hits
octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

